loader image

RÍO CUARTO PRESENTE

 

El Cluster Tecnológico Río Cuarto desembarcará en Expotrónica 2016, con un stand institucional donde exponen algunas de las empresas que lo conforman. Entre ellas, Arbot Robótica Automatizada; Puiatti Ingeniería y Looking Sistemas de Monitoreo de Alarmas.

De esta manera, empresas del sur provincial estarán presentes en la 8va. Exposición de la Industria Electrónica e Informática, que en esta edición hace hincapié en la Transversalidad de la electrónica e informática en otras actividades Industriales, Educativas y de Servicios, mostrando la generación de valor y el potencial innovador que este sector imprime a los demás.

Relevamiento de Demandas Tecnológicas

En el marco de Expotrónica 2016,  la Fundación UVITEC –Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba- y el CONICET realizarán una actividad exclusiva para las empresas expositoras. El objetivo es conectar el mundo industrial con el científico-tecnológico a partir de la identificación de una demanda, necesidad u oportunidad de mejora. Referentes del Conicet relevarán tecnológicamente a las empresas buscando aquellas áreas donde estén demandando una incorporación de tecnología. Una vez identificadas esas oportunidades tecnológicas, UVITEC dará conocer los diferentes instrumentos de financiamiento disponibles. Se solicitará a las empresas expositoras que vayan a la entrevista con una persona responsable del área de ingeniería para poder explayarse sobre cuestiones eminentemente técnicas.

 

Maestrías en Nabraska

El viernes 10 de junio a partir de las 9hs. se realizará el Scholarship Pitch, que consiste en entrevistas individuales de estudiantes universitarios con el fin de aplicar a becas completas para estudios de post-grado en la Universidad de Lincoln Nebraska – USA.

Para esto CIIECCA realiza contactos con las universidades más prestigiosas de Córdoba con la finalidad de que estas presenten prospectos para que apliquen a las Becas.

Dicho evento, contará con la presencia del Dr. (Ph.D.) Sebastián Elbaum y del Dr. (Ph.D.) Carrick Detweiler, quienes personalmente realizará las entrevistas a los postulantes.