loader image

ARRANCA EXPOTRÓNICA 2016 EN CORDOBA

 

El jueves 9 de junio a las 14hs., arranca la 8° Exposición de la Industria Electrónica e Informática del Centro del País en el Complejo Ferial Córdoba. Durante tres días, Expotrónica 2016 se convierte en el acontecimiento tecnológico más importante del interior del país, para contactarse con el mundo empresarial, tecnológico e innovador. 

Más de 80 expositores –entre empresas e instituciones-, Rondas de Negocios con operadores internacionales, Presentación de casos exitosos de “El internet de la Cosas”, Carreras de Drones, la Jornada Gratuita “Scratch Day”, la Olimpíada Estudiantil, el Relevamiento de Demandas Tecnológicas para conectar el mundo industrial con el científico-tecnológico y la presentación de becas para estudios de Post-Grado en Nebraska.

 

La 8va. Exposición de la Industria Electrónica e Informática de Córdoba, a realizarse del 9 al 11 de junio en el Complejo Ferial Córdoba; crece en empresas e instituciones educativas expositoras,  incrementa las Rondas de Negocios con operadores nacionales e internacionales y profundiza las instancias de vinculación y conocimiento en el  marco de esta feria; organizada por la CIIECCA (Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina).

 

Innovación y tecnología

La nueva edición suma más metros expositivos con expositores de los siguientes rubros: Electromedicina, Robótica, Informática, Electrónica industrial, Energías alternativas, Iluminación a Led, Radio comunicación y TV, Agrotecnología y Automatización industrial. A la hora de apuntalar la innovación, la feria contará con stands destinados  a Colegios Técnicos de toda la Provincia y Universidades públicas y privadas con carreras tecnológicas afines, que presentan trabajos finales que impliquen equipos desarrollados íntegramente en las mismas con un grado de terminación comparable a prototipos industriales capaces de ser desarrollados y comercializados.

 

Rondas de Negocios

Con Operadores de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú Y Uruguay

Las Rondas de Negocios, que se llevarán a cabo el viernes 10 de junio de 10 a 18 hs., organizadas por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y CIIECCA con el apoyo de la Agencia ProCórdoba SEM y el Consejo Federal de Inversiones CFI.

Los encuentros de negocios contarán con la presencia de Operadores extranjeros y Nacionales quienes tomarán contacto con la oferta de la Feria en cuanto a productos y servicios de los siguientes sectores: Electromedicina, Energía eléctrica (generación, transformación y distribución), Software e informática, Electrónica de potencia, automatización, PLC y Mecatrónica, Electrónica aplicada al Agro e Industria, Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Email: gastonfloreano@cacec.com.ar

 

Internet de las Cosas

Entre las novedades de Expotrónica 2016 estará la presentación de más de 10 casos exitosos de empresas cordobesas que han incorporado la conectividad a sus productos, con una única finalidad: conectar el máximo de objetos que nos rodean, entre ellos y con nosotros. Entre ellas Empresas que hacen productos terminados como Alladio y PHI- Domótica y otras que tienen la capacidad de producir productos y servicios  vinculados al Internet de las Cosas, como Geminus-Qhom, Weebe, Linetec, Industrias Sur y ControlNet, entre otras.

 

Estudios de Post-Grados en Nabraska

El viernes 10 de junio a partir de las 9 hs se realiza el Scholarship Pitch, que consiste en entrevistas individuales de estudiantes universitarios con el fin de aplicar a becas completas para estudios de post-grado en la Universidad de Nebraska – USA.

Para esto CIIECCA realiza contactos con las universidades más prestigiosas de Córdoba con la finalidad de que estas presenten prospectos para que apliquen a las becas. Dicho evento, contará con la presencia del Dr. (Ph.D.) Sebastián Elbaum (http://cse.unl.edu/~elbaum), quien personalmente realizará las entrevistas a los postulantes.

 

Relevamiento de Demandas Tecnológicas

La Fundación UVITEC –Unidad de Vinculación Tecnológica Córdoba- y el CONICET realiza una actividad exclusiva para las empresas expositoras. El objetivo es conectar el mundo industrial con el científico-tecnológico a partir de la identificación de una demanda, necesidad u oportunidad de mejora. Una vez identificadas esas oportunidades tecnológicas, la UVITEC dará a conocer los diferentes instrumentos de financiamiento disponibles.

 

Jornada de Scratch Day

El sábado 11 de junio se realiza la jornada gratuita “Scratch Day Santo Domingo 2016” que tendrá lugar de de 9 a 12.30hs. en el marco de la feria.

El objetivo de la jornada es aprender a programar utilizando el entorno Scratch 2, desarrollado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Asistirán participantes que ya tienen conocimiento del producto, como así también quienes no lo hayan usado con anterioridad. Por esta razón se prevén dos actividades diferenciadas.

Allí, niños y jóvenes de entre 7 y 15 años, acompañados por familiares adultos, compartirán una jornada bajo la filosofía Scratch, que consiste en aprender a través de la diversión y el trabajo en equipo. Cada equipo debe concurrir con su propia Notebook/netbook. Se sugiere tener ya instalado Scratch 2.0

 

2° Olimpíada Provincial de Electrónica

Desde el día jueves 09 de junio hasta el día sábado 11 los colegios técnicos con la especialidad de electrónica estarán participando de la 2° Olimpiada Provincial de Electrónica organizada conjuntamente por la Dirección de Educación Técnica de la Provincia de Córdoba y CIIECCA.

La competencia se realiza entre 10 grupos de 6 integrantes cada uno, estos grupos están formados por estudiantes de colegios diferentes, 5 de ellos son estudiantes que actualmente cursan el sexto año del secundario, mientras que el otro es un coordinador que se encuentra en el séptimo año. La competencia va desde el diseño de la placa electrónica hasta el montaje de sus componentes y la prueba de su funcionamiento.

 

Carrera de Drones

El sábado 11 de junio desde las 17 hs. la empresa cordobesa Ruf-Desarrollos realiza una Carrera de Drones en el patio del Complejo Feriar. La misma consta de una competencia de velocidad y habilidad para superar obstáculos.  La actividad es con entrada libre y gratuita.

Lugar: Predio Ferial Córdoba -Pabellón Amarillo-

Días: del 9 al 11 de junio

Acto Inaugural: Jueves 9, 18hs.

Horarios: de 14 a 21 hs. Sábado de 14 a 19 hs.

Información y acreditaciones en: www.expotronica.com.ar