Blog

Novedades EXPOTRONICA 2016
1
jun

LA VOZ DEL INTERIOR

Carrera de drones, internet de las cosas y otras novedades tecnológicas.

Será del 9 al 11 de junio en el Complejo Ferial Córdoba. Habrá electrodomésticos conectados a la web. Y entrevistas para becas en la Universidad de Nebraska.

El jueves 9 de junio, a las 14, comenzará la Octava Exposición de la Industria Electrónica e Informática del Centro del País Expotrónica, que tendrá como fuertes atractivos una carrera de drones y la presentación de los próximos electrodomésticos conectados a internet que saldrán al mercado.

El evento, considerado el más importante del interior en materia tecnológica, se hará en el Complejo Ferial Córdoba y es organizado por la Cámara de la Industria Informática, Electrónica y Comunicaciones del Centro de Argentina (Argentina).

Expotrónica tendrá más de 80 expositores entre empresas, instituciones educativas y otras organizaciones relacionadas con la tecnología.

En este marco, se presentarán casos exitosos de internet de la cosas (IOT, por su sigla en inglés), entre ellos el lavarropas de Alladio conectado a la web y otros electrodomésticos con conectividad, como un horno eléctrico y ollas de presión. Además, se presentará la versión comercial de una plataforma de rehabilitación virtual.

Así lo destacó Ricardo Ruival, secretario de la Ciiecca, quien adelantó que el cierre del evento será una carrera de drones. Se trata de vehículos aéreos no tripulados (UAV, por su sigla en inglés) desarrollados por la firma Ruf Desarrollos, que trabaja con drones para mediciones y otras actividades.

Como todo el evento, la carrera será de acceso libre y gratuito. Se hará el sábado 11 a las 17 y los pilotos (gente especializada en manejo de estos equipos) tendrán un circuito con obstáculos que se montará en una zona entre los pabellones Amarillo y Verde.

Del sector privado habrá fabricantes de electromedicina, robótica, informática, electrónica industrial, energías alternativas, iluminación a led, radio comunicación y televisión, agrotecnología y automatización industrial.

En este marco, el viernes 10, de 10 a 18, se harán rondas de negocios con operadores de Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Educación

La Expotrónica presenta también una oferta interesante en materia educativa. Allí se presentarán los trabajos de colegios técnicos y de las carreras tecnológicas de las universidades de Córdoba.

Además, se realizará la jornada gratuita Scratch Day, donde niños de hasta 13 años pueden aprender a programar; como también la Segunda Olimpíada Provincial de Electrónica. Estará Sebastián Elbaum, profesor de la Universidad de Nebraska, Estados Unidos, quien mantendrá entrevistas con candidatos a becas para estudios de posgrado en esa casa.

Cuándo, qué, dónde
Lugar. Complejo Ferial Córdoba.

Fecha. 9 al 11 de junio, desde las 14.

Expositores. 80, entre empresas e instituciones.

Actividades. Rondas de negocios, exposición de productos, carreras de drones, olimpíada informática, programación para niños y otras actividades.

Informes. www.expotronica.com.ar

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/carrera-de-drones-internet-de-las-cosas-y-otras-novedades-tecnologicas

Leave a Reply

WP-SpamFree by Pole Position Marketing