Servelec

Electrónica

Servelec

Electrónica
0351 4510009
servelec@servelec.com.ar

La Empresa

SERVELEC nació en 1983 como una empresa dedicada a la fabricación de transformadores eléctricos de aislación seca, fuentes de alimentación de corriente continua y cargadores de baterías, todos en baja frecuencia. Hemos desarrollado posteriormente fuentes de alimentación conmutadas en alta frecuencia, ( Switch Mode Power Supllies) de alta eficiencia.

Desde el año 2003 sumó a su gama de productos Bancos de Baterías Estacionarias de Niquel-Cadmio, de Plomo-Acido y de Plomo-Calcio. A partir de 2012 incrementamos nuestra capacidad de desarrollo de productos y eso tuvo frutos a partir de 2014 con el repetidor de alarmas modelo Tero, que está teniendo una gran aceptación en el mercado. Los mercados a los que apuntamos son variados dada la amplia gama de productos.

Desde el mercado industrial para los transformadores secos, la redes electricas y subestaciones para los cargadores y bancos de baterías, las empresas de comunicaciones, para soluciones de fuentes de alimentación conmutadas, las empresas petroleras con transformadores especiales, las instituciones de salud con los tableros de aislación y por supuesto también para mercados nichos como lo representa el repetidor de alarmas.

Antecedentes / Casos de Éxito

  • Transformadores secos para aplicaciones industriales, de laboratorio, de mando y potencia, etc. Son miles las soluciones aportadas a la industria. Uno de los casos que vale mencionar es la solución de graves problemas de interferencia ocasionados por un tomografo a través de un Sistema Absorbedor de Ondas
  • Transformadores especiales en aceite (petroleros, para variadores de velocidad). Desarrollo y ventas de transformadores especiales para Chevron, comercializados a través de la empresa Weg.
  • Cargadores de bancos de baterías estacionarias. Bancos de baterías estacionarias
  • Transformadores y tableros de aislación para red IT hospitalaria. El Hospital Garrahan tiene más de 80 puntos de aislación utilizando transformadores Servelec.
  • Repetidor de alarmas. EPEC ha aprobado este dispositivo que cuenta con certificación de compatibilidad electromagnetica. Ya se han instalado más de 100 unidades.
  • Rectificadores para procesos electrolíticos. Un caso muy importante es la aplicación de estos equipos para la obtención de cloro industrial a partir de la sal común.
  • Fuentes de alimentación especiales. Sistemas de alimentación basados en fuentes tipo switching.